EL CENTRO

Shortcode Image





El recién inaugurado Área Joven de Santa Marta de Tormes, pretende ser el punto de referencia de los/as jóvenes del municipio.

El área joven es un lugar de encuentro donde se realizan actividades programadas, también existen espacios en el tiempo donde poder acudir a pasar la tarde, donde siempre habrá alguien con quien compartir un buen rato, jugando o charlando.

En el área joven hay profesionales que podrán orientar y canalizar las necesidades a través del Punto de Información Juvenil, donde se podrán encontrar respuestas en temas tan variados como recursos para la formación, ocio y tiempo libre, empleabilidad juvenil, etc.

Creemos en la participación en todos los niveles evolutivos, en el desarrollo del ser humano, por eso, apostamos por la importancia que tienen los/as jóvenes en la toma de decisiones de su municipio. Es importante que sean los propios participantes quienes propongan y decidan cómo quieren que se gestionen las actividades que se ofrecen desde el área joven. Por ello, una vez al trimestre se crean espacios participativos para aglutinar las propuestas de los/as jóvenes del municipio. En función a estas propuestas se elaboran programas trimestrales que abarcan todos los aspectos formativos y de ocio y tiempo libre.

Las edades para poder participar en los espacios juveniles y en las actividades de ocio están comprendidas entre los 14 y los 30 años.